El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, envió al Congreso del Estado un decreto para desaparecer el Instituto Metropolitano, organismo creado en el periodo de la mini gubernatura que encabezó José  Antonio Gali Fayad.

El documento detalla que  las funciones del Organismo Público Descentralizado pasarán a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

En el tema del personal que actualmente labora en el Instituto Metropolitano se sumará a la secretaría antes mencionada, bajo el argumento de que no es necesario tener un organismo independiente para dichas actividades.

En su conferencia matutina el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que este organismo desaparece, argumentando que nunca funcionó, además de que quien estaba a cargo es un político de esos que buscan mantenerse en la nómina gubernamental.

“Es un Instituto que nunca funcionó estaba a cargo de un ex priista de esos a quienes le han dado trabajo toda la vida nunca funcionó tenía a su cargo una plantilla de personal, coches nuevos, muebles nuevos no funcionaba pedimos su liquidación como OPD”, dijo.

Cabe señalar que este instituto fue creado por el ex gobernador José Antonio Gali Fayad y que albergaba a 18 municipios, con el fin de crear proyectos de colaboración entre todas las autoridades municipales, estatal e iniciativa privada.