La candidata de Fuerza y Corazón por México a la primera fórmula del Senado de la República, Ana Teresa Aranda Orozco, denunciará la supuesta “guerra negra” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la destrucción de propaganda de los aspirantes que forman parte de alianza en Puebla.

En rueda de prensa, la panista comunicó que el próximo 1 de mayo asistirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para promover la queja por sobre pintar las bardas que tenían su publicidad con los colores del equipo contrario, pues en el Distrito 11 de la capital, de 400 estructuras únicamente quedan 50 intactas.

Aunado a ello, expuso que en la entidad se han repartido volantes con calumnias hacia el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, por lo que hizo un llamado a las autoridades electorales para que puedan intervenir y poner un alto a sus adversarios, para que puedan ser sancionados.

“No se vale que estén ensuciando la campaña política, ya vimos el tema de las amenazas, ya vimos el tema de la persecución”, agregó.

Manifestó que detrás de estos actos podría estar al ex titular de la Secretaría de Contraloría, Eukid Castañón Herrera, trabajando a favor del partido guinda, a quienes señaló por meterlo a la cárcel y después liberarlo para incluirlo como operador durante este periodo electoral.