El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, aseveró que está misma semana solicitará al Congreso del Estado, revocar mandato al Ayuntamiento de Coyomeapan.

En su momento el propio gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que la Fiscalía General del Estado es la encargada de indagar el  homicidio de Eduardo Montalvo Montiel en el municipio de Coyomeapan, y confió que pronto se dé con la detención de los responsables.

Una vez más llamó a la prudencia a la población a dos años del conflicto postelectoral.

Y es que habitantes han exigido la destitución del presidente municipal Rodolfo García López, a quien acusan que fue impuesto por la familia Celestino.

Mientras tanto, el secretario de Gobernación, reconoció la voluntad de los habitantes por resolver el conflicto, de entrada, dijo que ya se reiteró el retén instalado en la entrada y salida del municipio por los pobladores.

Y esta misma semana se estará enviado la propuesta de la instalación de un Concejo al Congreso del Estado, mismo que pasará a revisión.

Argumento que el alcalde está consciente de la situación que se vive en la mercancía, ha mostrado también su interés en que se resuelva.