El candidato a gobernador de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, acusó que donde gobierna el PAN y el PRI hay problemas de inseguridad, luego del asesinato de ocho personas en el municipio de Chignahuapan.

El senador con licencia señaló que en Chignahuapan gobierna el PRI, en relación a Lorenzo Rivera Nava, y en el municipio de Puebla, el PAN, en alusión a la gestión que encabezó el panista Eduardo Rivera Pérez, donde se han registrado incidentes de violencia.

“¿Quién gobierna en Puebla donde ha habido incidentes en los mercados? PAN-PRI o PRIAN, ¿Quién gobierna en San Andrés, donde están los problemas de inseguridad? Gobierna el PRIAN”, dijo.

Alejandro Armenta reprochó que en los municipios donde el PAN y el PRI son gobierno, no hayan querido el mando único policial porque, aseguró, para ellos el sistema de seguridad significa un negocio.

En ese sentido, reiteró su propuesta de implementar el mando único policial operativo y garantizó que no quitará ni condicionará el presupuesto a los municipios, sino por el contrario, habrá coordinación para dar atención a la gente en materia de seguridad.

En conferencia, el candidato a gobernador de Puebla enfatizó que los tres órdenes de gobierno se coordinarán con la sociedad civil, el sector empresarial y la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender la seguridad, sin quitar recursos públicos a los presidentes municipales, como a Pepe Chedraui, candidato a edil poblano.