El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el dictamen de la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Puebla para reactivar el cobro de parquímetros en Puebla capital.

Con 27 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones, los diputados locales avalaron la reforma a la fracción XI del artículo 57 de la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2023.

Los legisladores que votaron en contra fueron Iván Herrera Villagómez, Carlos Evangelista Aniceto, Daniela Mier Bañuelos, Angelica Cervantes González y Yolanda Gámez Mendoza, de Morena; Nora Merino Escamilla, José Antonio López Ruiz, José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez y Gerardo Hernández Rojas, del Partido del Trabajo (PT).

Mónica Silva Ruiz, del PT; Eduardo Alcántara Montiel, del PAN, y Xel Arianna Hernández García, de Morena, votaron en abstención.

El Congreso avaló la reforma a la Ley de Ingresos del municipio de Puebla 2023, luego de que el 11 de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la fracción XI al determinar que viola la seguridad jurídica y la legalidad tributaria de los contribuyentes.