El Congreso de Puebla solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado hacerse cargo del resguardo de la sede alterna del Poder Legislativo, mientras decide si se rescinde el contrato con la empresa Autoritas México, luego de los destrozos que ocasionó uno de sus empleados.

Así lo declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Edgar Garmendia de los Santos, al dar a conocer que convocará a los integrantes de ese órgano legislativo para tomar una decisión respecto a si la empresa continúa prestando sus servicios o no.

“Vamos a tener pláticas con el secretario de Seguridad Pública para que podamos llegar a un acuerdo y buscar que seguridad pública pueda estar apoyando en lo que se toma la determinación de lo que va a suceder con la empresa”, dijo.

El también coordinador de los diputados locales de Morena manifestó su postura personal y anunció que planteará a la Junta de Gobierno la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa Autoritas México, luego de que la madrugada del lunes un guardia de seguridad causó destrozos en la sede alterna del Congreso, ubicada en avenida 8 Oriente 216, en el Centro Histórico de Puebla.

“Vamos a llamar a Junta de Gobierno porque es la decisión que tiene que tomar el grupo que está cada uno de los partidos para poder llegar a una decisión”, comentó en entrevista.

Edgar Garmendia afirmó que los diputados que tienen su oficina en ese sitio, como Pavel Gaspar Ramírez, revisaron el lugar y dijeron que no hacía falta ninguna documentación ni equipo de cómputo.

“Entraron a todas las áreas y rompieron puertas (el guardia de seguridad), salvo las del baño y la cocina porque son las que están abiertas. El guardia de seguridad supuestamente recibió una llamada de su jefe, quien le decía que buscara un expediente”, dijo.

El diputado reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos ocurridos a principios de semana, mientras tanto, el guardia de seguridad involucrado ya fue denunciado.