En solidaridad con sus excompañeros diputados y algunos alcaldes que fueron expulsados de las filas del PRI, la secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera, anunció que también renunciará al tricolor. 

Y es que la actual secretaria de Estado, por cierto, legisladora con licencia, lamentó que el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo no haya tenido sensibilidad ni diálogo para conciliar con los diputados que la semana pasada decidieron renunciar al partido, para crear un grupo plural en el Congreso del Estado.

A los legisladores se sumaron varios presidentes municipales, quienes también decidieron separarse del PRI, y ante esta situación, fueron expulsados por la dirigencia nacional, durante una sesión extraordinaria.

Ante esta situación, Isabel Merlo Talavera, sostuvo que es una agresión hacia la militancia y sus representantes, porque no asume la responsabilidad que le corresponde a la dirigencia priista que preside Néstor Camarillo.

“Es un tema delicado y complejo, denota que no hubo intento de la conciliación de la dirigencia. La política obliga en todo momento de tender puentes, jamás alejar a la gente, los partidos en general es la dinámica de cómo deben trabajar y mucho diálogo, el cual no sucedió”.

Dijo que sus compañeros tal parece que fueron lastimados porque ellos llanamente decidieron ya no formar parte del grupo legislativo en sus funciones como diputados.

“Nunca renunciaron al partido, es una agresión porque se malinterpreta y segundo no se asume la responsabilidad con la sensibilidad de cualquier dirigencia, no hubo acercamiento ni el llamado a la plática ni a la charla”.

Sostuvo que dejará el tricolor, se aforará al cierre de la administración, aunque no aclaró si se sumará a Morena para buscar una diputación federal, o la reelección local, lo cierto, es que también se separa del ex “partidazo“.

“Sí (renunciaré), los siete decidimos hacer un trabajo en congruencia desde el enfoque de diputados y diputadas. El punto es que me solidarizo con mis compañeros. No sé cuándo presentare la renuncia”.