Si el candidato al Senado de la República del PAN, PRI y PRD, Néstor Camarillo Medina gana la elección, Morena impugnará su triunfo debido a que se postuló como candidato indígena sin serlo, advirtió el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo.

En conferencia de prensa, el morenista vaticinó que comunidades indígenas del estado y partidos políticos estarán interesados en hacer que se respete la ley y podrán impugnar en el periodo de cuatro días después de que Camarillo Medina haya sido electo.

“Si llegara a darse ese caso de que fuera electo por ser la primera fórmula del PRIAN, seguramente va a haber una impugnación en el curso de los primeros cuatro días después de conocer ese resultado para que se le declare inelegible y no pueda tomar posesión en el Senado de la República, que lo sepa de una vez”, advirtió.

Agustín Guerrero también respondió a los señalamientos de Néstor Camarillo, quien lo llamó “copia barata de Pedrito Sola” y le pidió irse de Puebla porque nació en la Ciudad de México, lo que el secretario general de Morena consideró un acto de discriminación.

En ese sentido, indicó que el priista es un “ignorante, tramposo y doble cara” al señalar que el candidato a gobernador del PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez, nació en Toluca, Estado de México.

“El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla nació en Toluca, pero me dice a mí que me vaya porque no nací en Puebla, el señor está apoyando a alguien que nació en el Estado de México, eso se llama ser doble cara, por eso le dije a Néstor Camarillo que además de ser ignorante es un doble cara, además es un tramposo”, dijo.