Renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, después de 5 años de permanecer al frente, para una candidatura plurinominal al Senado por Morena.

La ahora ex funcionaria  evitó decir cuál será su futuro político y si éste será en la entidad o fuera de ella, ya que es originaria de Guanajuato.

“Les confirmo que es mi último día”, comentó, tras puntualizar que aún no existen definiciones de las candidaturas en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el cual milita.

Hay que señalar que las únicas posiciones que están pendientes son diputaciones locales y presidencias municipales.

“Me siento muy satisfecha del trabajo entregado en el gobierno de Sergio Salomón. Todo está en orden en la secretaría y el mandatario tomará las decisiones que él crea convenientes”.

En todo momento se reservó citar qué cargo buscará, y es que fue considerada en las candidaturas plurinominales de Morena al Senado de la República, como suplente de Edith Hernández López, en el lugar 14.

Por último, dijo desconocer quién ocupará su lugar al frente de la dependencia, donde arribó en agosto del 2019 con el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y se mantuvo  con Sergio Salomón Céspedes Peregrina.