El gobernador Sergio Salomón Céspedes, durante la reunión de seguridad, confirmó que la Secretaría de Gobernación, y a solicitud del candidato Mario Riestra, se tienen asignados dos elementos oficiales, para garantizar su seguridad desde el pasado 4 de abril. 

En su red social solicitó al candidato a la alcaldía de Puebla por la alianza PAN, PRI, PRD y PSI a que haga llegar todas las evidencias que tenga, como  videos, fotos de su equipo de comunicación y testimonio de las personas que regularmente lo acompañen, para que la Fiscalía de Puebla, pueda llevar la investigación con prontitud.  

Y es que Riestra Piña, denunció que fue víctima de amenazas de muerte, y responsabilizó al Gobierno del Estado de cualquier situación adversa que pudiera sucederle a él o a su familia.

El mandatario señaló que la mesa de seguridad, tiene como fin analizar incidencias, afinar estrategia y dar cuenta de lo que sucede con partidos, candidatos y todos los aspectos de seguridad relacionados con el proceso electoral y la seguridad de los más de 26 mil candidatas y candidatos que hoy participan por la gubernatura, diputaciones hasta regidoras y regidores titulares y suplentes. 

“Hoy, en la sesión, nos acompañan representantes del @INE_PUEBLA y del @Puebla_IEE con el fin de registrar las denuncias que se presentaron el día de ayer”.

Mario Riestra durante la noche del domingo en su red social transmitió en vivo para denunciar que en un acto de campaña en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, un hombre que aparentemente quería sólo una fotografía con él, lo tomó por el cuello y le dijo en dos ocasiones que su vida tenía el precio de 15 mil pesos.

La trasmisión la realizó frente a las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, donde el postulante del PAN, PRI, PRD y PSI, señaló que hay un ambiente de confrontación en la contienda electoral y que ya hubo víctimas mortales durante el proceso.