Tras presentar su renuncia, la ex aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula, Ely Téllez Cuaya, declaró que Acción Nacional (PAN) causó ruptura al interior de la militancia tras entregarle la candidatura a Guadalupe Cuautle Torres, lo cual calificó como una “reelección disfrazada de sucesión”.

Acompañada por panistas de la región, en rueda de prensa insistió que su postura no se debe a algún tipo de resentimiento, sino a que el Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por Augusta Díaz de Rivera Hernández, supuestamente privilegió intereses personales.

Indicó que existe preferencia hacia un reducido grupo reducido de personas, sobrepasando el bienestar colectivo y la participación de los mismos en la contienda electoral concurrente, pues dijo que se ha gestado un clima político poco propicio para el diálogo.

Por tal motivo, declaró que decidió abandonar el blanquiazul el pasado 23 de abril, como una forma de manifestar inconformidad y la división que presuntamente generó el proceso interno del partido para la selección de perfiles que competirán este 2024.

También dio a conocer que tanto ella como otros miembros que tomaron este camino, han recibido invitaciones de diferentes fuerzas políticas, sin embargo, aún no han tomado una decisión al respecto, pues están escuchando la irás las propuestas que les ofrecen.

Dentro de las figuras que se desprendieron del PAN en el estado de Puebla, se encuentra la ex aspirante Anabel Pérez López, que también estuvo en contra de la designación de Cuautle Torres como candidata.

Asimismo, en el mes de marzo, Francisco Mixcoatl renunció a ser miembro de la Comisión Permanente de ese partido, luego de 20 años de formar parte del cargo, derivado de su inconformidad por no resultar seleccionado como candidato.