El Partido Revolucionario Institucional (PRI) irá en solitario en al menos 50 municipios del estado, debido a las constantes peticiones de sus participantes a las alcaldías, sin embargo, en otros no pudieron tuvieron que recurrir a la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.

En entrevista con medios de comunicación, el candidato a senador por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Néstor Camarillo Medina, comentó que en estos lugares siempre han tenido la oportunidad de trabajar de manera individual, por lo que en este proceso no será la excepción.

Aunque mencionó que en los militantes se hallaron informes con incluir a las fuerzas políticas que forman parte del convenio en ciertas demarcaciones, tuvieron que ir en candidatura común como en el caso de San Pedro Cholula con la perredista Roxana Luna Porquillo.

Destacó que su participación se debe al trabajo político que ha realizado, pues ha sido generosa con el tricolor al otorgarle posiciones que se continúan definiendo, pero que ya se cuenta con los perfiles que se enviarán como propuestas.

En cuanto a las diputaciones locales, serán ocho perfiles que postularán, mientras que en San Martín Texmelucan y en Tepeaca, nuevamente competirán solos con el género mujer, pues el ex legislador refirió que van a encabezar “un buen número”.