El Revolucionario Institucional (PRI) acusó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por utilizar a los organismos electorales con el fin de hacer “guerra sucia” contra el candidato al Senado, Néstor Camarillo Medina, tras las denuncias por su adscripción como perfil indígena.

En rueda de prensa, la dirigente estatal del tricolor, Delfina Pozos Vergara, pidió que durante la campaña política no pretendan utilizar esto como una excusa, pues el priista ha sido cobijado por las personas que son provenientes de los pueblos originarios en Puebla.

“Esto es una guerra sucia de Morena que pretenden judicializar el proceso para parar el crecimiento que ha tenido el senador”, manifestó. 

Por su parte, Laura Torres Villegas, representante del partido en el Instituto Nacional Electoral (IEE), defendió que el ex diputado local cumplió con todos los requisitos necesarios, ya que ha participado en diferentes actividades en beneficio de la comunidad de El Molino.

Explicó que estos detalles fueron expuestos en el acuerdo INE/CG-625/2023, aprobado por el Consejo General del organismo, el pasado 29 de febrero del año en curso, cuando culminó el periodo para realizar alguna impugnación como lo manifestó el Secretario del partido guinda, Agustín Guerrero Castillo.

Minimizó las declaraciones del vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, quien dio a conocer que revisarán la documentación presentada para verificar tanto su candidatura como la de Nadia Navarro Acevedo, a quien le pidió apegarse a la normatividad.

“Ahora resulta que una vocalía ejecutiva está por encima de las decisiones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral”, señaló.