El  secretario de Educación Pública en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, descartó el regreso a clases en línea o virtual en las escuelas públicas y privadas ante la caída de ceniza volcánica emitida por el Popocatépetl.

Aseveró que se han emitido una serie de recomendaciones para los estudiantes, maestros y personal administrativo que labora en las escuelas, como son el uso de cubrebocas.

“No hay riesgo ni temor de que algo suceda en este momento con la actividad del volcán Popocatépetl”.

Dejó en claro que las clases están normales, sin la necesidad de suspender ni emigrar a clases en línea, ya que las primeras recomendaciones han sido ya aplicadas, que es el uso de cubrebocas, la suspensión de las actividades al aire libre, y procurando tener cubierta la cabeza.

Argumentó que están al pendiente del monitoreo de Protección Civil Estatal y  de la Coordinación Nacional, para que en caso de cambiar algún escenario de inmediato se informe a la ciudadanía.

Sin embargo, el recién llegado a la Secretaría de Educación Pública, Jorge Estefan Chidiac, puntualizó que en caso de exista algún cambio en el semáforo volcánico, entonces también se cambiarán las medidas.