El Congreso del estado recibió este miércoles el Paquete Económico 2024 del gobierno de Puebla que asciende a 121 mil 468.7 millones de pesos y será turnado a comisiones este jueves 16 de noviembre.

La entrega la realizaron los secretarios de Planeación y Finanzas y de Gobernación, Josefina Morales Guerrero y Javier Aquino Limón, respectivamente, quienes fueron recibidos por los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

Al tomar la palabra, Aquino Limón señaló que el Congreso tiene todas las facultades para hacer una revisión precisa y puntual del paquete.

“El gobernador ha sido muy insistente en el respeto irrestricto a los poderes y consideramos que queda en buenas manos para sea lo mejor para Puebla y los poblanos, esperamos la atención adecuada”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Castillo López, comentó que los diputados reciben el Paquete Económico 2024 con mucha responsabilidad, mismo que incluye las leyes de ingresos de los 217 ayuntamientos, la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos del estado.

“Con mucha responsabilidad estaremos analizándolos en las Comisiones de Hacienda, de Presupuesto y Crédito Público”, subrayó el morenista.

La mañana de este miércoles, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, detalló que el Paquete Económico 2024 contempla un incremento de 1.9 por ciento en comparación con el ejercido para este año 2023, que fue de 119 mil 199 millones 875 mil 778 pesos.