El pasado 6 de mayo se presentó Cartel de Santa en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2023, el concierto estuvo marcado por gritos, empujones, personas desmayadas por falta de aire y 25 personas lesionadas.

Cartel de Santa es una de las bandas más famosas y reconocidas de la escena musical mexicana, por lo que, desde las primeras horas del sábado, decenas de personas hicieron fila para así conseguir un buen lugar en el concierto.

Cartel de Santa

Foto: Anel Esgua / esimagen.mx

Sin embargo, una vez más los conciertos del Teatro del Pueblo presentan caos en las filas para entrar, pues los fanáticos hacen todo lo que está a su alcance para conseguir el mejor lugar y disfrutar a sus artistas favoritos, por lo que el concierto no fue excepción, pues los fanáticos se pelaban y empujaban desde la fila.

La presión por entrar a la zona del concierto derivó que 25 personas tuvieran que ser atendidas por paramédicos de SUMA pues habían sido asfixiadas gracias a los empujones de las personas que se pelaban por entrar a la Plaza Victoria.

Y es que el concierto de Cartel de Santa fue uno de los más esperados por los poblanos, ya que ha sido uno de los que más público ha tenido en esta Feria de Puebla 2023. De acuerdo con diversos testimonios el espectáculo ya había comenzado y seguían entrando personas a la Plaza Victoria.

Cartel de Santa

Foto: Anel Esgua / esimagen.mx

No solo esto, los cientos de fans que se disputaban un lugar para ver a Cartel de Santa provocaron que el personal de seguridad tuviera que intervenir y así contener a la multitud, ya que las fuerzas del orden temían que los empujones subieran de tono y significaran un peligro para los asistentes.

Sin embargo, después del espectáculo brindado por los miembros de la agrupación, el público empezó a gritar el nombre del líder de Cartel de Santa, “Babo” y finalmente, el cantante salió las 22:30 horas para deleitar a casi de 30 mil espectadores.

Una vez que terminó el concierto, se presentó un nuevo problema, pues los asistentes desesperados por salir comenzaron a correr lo que provocó que una nueva estampida; sin embargo, de nuevo los policías contralaron a la multitud.

No obstante, la salida del concierto provocó que algunas personas resultaran heridas, incluso, en redes sociales circularon videos en los que se puede apreciar como paramédicos atienden a las personas que resultaros lesionadas después del concierto de Cartel de Santa.