Podría ser a mediados de este año, cuando finalmente quede lista la Estrella de Puebla, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Y es que, precisó que siguen los trabajos de rehabilitación en el atractivo turístico que estará listo, después de la feria de Puebla.

En entrevista, comentó que los trabajos se retrasaron porque se tuvieron que cambiar los rodamientos que eran de madera y ahora serán de concreto y acero, aunado a la intervención integral de la zona.

Aseveró que no se han detenido los trabajos por parte de la empresa que señaló que a más tardar en 15 semanas estará lista.

Abundó que pronto se estará colocando el un carrusel veneciano, para concluir con la rehabilitación de la zona, que va de la mano con la rehabilitación del parque lineal.

“No, va a ser después de la feria cuando se tenga que lista la Estrella de Puebla”, expresó luego de ser cuestionado sobre el tema este martes.

La Estrella de Puebla se ubica sobre la avenida Osa Mayor en la zona comercial de Angelópolis, perteneciente a la Reserva Territorial Atlixcáyotl y el mantenimiento está a cargo de la empresa RP Espectáculos, que tendrá la concesión por un periodo de 15 años.

En la concesión, la empresa deberá realizar una inversión de  89 millones de pesos para recuperar la zona del Parque Lineal, en donde se ubica dicha atracción.

Sobre las contraprestaciones que se establecieron la empresa está obligada a realizar el desmontaje y montaje de góndolas y de la estructura, dar al gobierno estatal el 8 por ciento del ingreso bruto por la venta de boletos, así como disponer de espacios publicitarios para promover la cultura y sitios turísticos.