El Foro Sol, ícono de la Ciudad de México, se prepara para una transformación significativa luego de más de tres décadas de ser testigo de eventos memorables. Conocido por albergar conciertos masivos y ser sede de la Fórmula 1, este emblemático recinto cambiará su nombre como parte de una remodelación programada para concluir en 2024.

Desde su inauguración en 1993 con un legendario concierto de Paul McCartney, el Foro Sol ha sido escenario de incontables actuaciones, acogiendo a artistas de renombre mundial como Madonna, Metallica, U2, y muchos más. Ahora, se rumorea que este icónico espacio se llamará “Estadio GNP” tras la remodelación.

La actual denominación del Foro Sol fue resultado de un acuerdo con una marca cervecera, siendo pionero en este tipo de asociaciones en México. Ahora, otro reconocido nombre podría asociarse con el recinto, aunque sin relación con bebidas alcohólicas.

La capacidad del Foro Sol para albergar hasta 65 mil espectadores en conciertos lo ha convertido en un lugar emblemático. Además de su relevancia en el ámbito musical, también ha sido hogar de eventos deportivos, albergando tramos de la pista de Fórmula 1 y siendo la casa de los Diablos Rojos del México en el béisbol.

Con la remodelación en marcha, se espera que el Foro Sol reabra sus puertas en septiembre de 2024, ofreciendo una serie de conciertos, incluyendo una actuación destacada de Metallica. La noticia del posible cambio de nombre a “Estadio GNP” ha tomado fuerza, aunque aún se aguarda confirmación oficial en los próximos días. Este cambio promete una nueva era para este emblemático recinto, manteniendo su estatus como epicentro cultural y deportivo en la Ciudad de México.

Fuente: Reto Diario