Miembros del G5 acusaron de espionaje al gobierno municipal y exigieron pruebas de la presunta extorsión así como dar los nombres de los regidores que pidieron 3 millones de pesos.

En rueda de prensa, Edson Armado Cortés Contreras, dijo que la alcaldesa Claudia Rivera y la secretaria general Liza Aceves afirmaron tener videos y audios, de ahí que es relevante que los muestre.

“Dijeron que tenían audio y vídeo donde hay intentos de extorsión de algunos regidores sin que hasta el momento se haya precisado nombres o se hayan presentado dichos audios y vídeos.

Pedimos informe a la ciudadanía cómo es que obtuvo esos audios y video o quién se los proporcionó”.

Ante ese contexto se cuestionó: “¿Fue ella quien mandó a grabar o sacar vídeos de los regidores? ¿Acaso hay personas que trabajan y cobran dedicado a grabar y espiar a los regidores o a otras personas que han criticado a la administración? ¿Si hay dentro de la administración un guardadito, alguna partida secreta que está siendo destinada para espinar o seguir a alguno regidores o a otros personajes?”.

Añadió que las prácticas de espionaje son propias del morenovallismo e incluso uno de ellos duerme en un penal.

“No vamos a permitir que nos quieran amedrentar con este tipo de acciones, exigimos den los nombres, hagan las denuncias y se llegue al fondo, y la secretaria y presidenta respondan la preguntas que mencionamos”.