Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) “Lic. Benito Juárez”, es el típico líder charro que se enriquece a costa de los trabajadores.

Es el clásico lidercillo que nunca tuvo y ahora que pudo tener loco se quiere volver, derrochando el dinero de sus representados.

Y cómo no, si el mismo Gonzalito Juárez ha contado que cuando era niño no sólo padeció, sino que fue víctima de la burla y los abusos de sus compañeros. Incluso de adulto sufrió lo mismo en sus diversos oficios, como taquero, bolero, limpiador de camiones en la CAPU y empleado de limpieza del Ayuntamiento de Puebla.

Es el trauma que el líder sindical de la Comuna poblana nunca ha podido sacudirse, por lo que constantemente lo refleja entre sus colaboradores, a quienes explota con hasta 12 horas diarias de trabajo.

Por cierto, la demanda laboral que acaba de perder, ante su exasesor de medios, no es la primera, toda vez que anteriormente otro excolaborador de su staff ya lo había demandado y también perdió.

Empero, quizá los traumas de Gonzalo Juárez son los que lo han llevado ambicionar todo, una vida de lujos, una fortuna millonaria, ropa de marcas muy caras, viajes y todo lo que se le antoja.

El líder sindical de la Comuna ahora viste de marcas como Gucci y Ferragamo, a pesar de que sus trabajadores obtienen salarios quincenales y mensuales, mucho menores al costo de sus nuevos zapatos.

Porque el líder sindical se atreve a presumir y a utilizar zapatos de casi 30 mil pesos, cuando sus agremiados apenas si tiene para medio vivir.

Gonzalo Juárez Méndez

Gonzalo Juárez Méndez

Calzado Ferragamo

Calzado Ferragamo

Calzado Ferragamo

Calzado Ferragamo

Gonzalitos, un día calza Ferragamo y otro Gucci, al fin y al cabo las cuotas de los

trabajadores nunca faltan, por algo incluso no se han transparentado.

Porque Juárez Méndez gana un salario mensual de 24 mil pesos, aunque vive en una casa valuada en por lo menos 9 millones de pesos, utiliza una camioneta de un millón de pesos y tiene autos que representan una cantidad que podría superar los 5 millones de pesos.

El nuevo rico del sindicato de la Comuna ha sido capaz de utilizar su cargo sindical para contratar personal como su servidumbre, tal como los exmilitares que le sirven de seguridad para él y para su familia, y todo con cargo al erario.

La megalomanía de Gonzalo Juárez es tal, que se dice que a una de las trabajadoras del área de comunicación social la obligó a tatuarse la “G”, de Gonzalo, en el brazo, para poder ser una de las consentidas.

El premio, desde luego, fue el incremento de tres mil pesos mensuales a su salario, durante la administración de Claudia Rivera Vivanco.

La beneficiaria, juran, ni siquiera es sindicalizada, pues es una integrante de las al menos 25 personas que tiene para que atiendan sus temas personales.

Así se las gasta al líder charro que gusta vestir de Gucci y Ferragamo.

————————-

Los beneficios de peatonalizar la 16 de septiembre

La decisión del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre peatonalizar la calle 16 de Septiembre, es un acierto que le dará un nuevo rostro e imagen al primer cuadro de la ciudad.

Es un beneficio directo y un referente para los poblanos y para los turistas, quienes seguro estarán agradecidos ya que podrán caminar por el centro tranquilamente.

Porque la 16 de Septiembre tendrá un nuevo diseño que pretende convertirla en un corredor de movilidad con un solo carril de la 17 a la 7 Oriente-Poniente; y peatonalizado de la 7 Oriente-Poniente a Juan de Palafox y Mendoza.

Las decisiones y beneficios en materia de movilidad, por pate del gobierno de la ciudad, ya se observan, por ejemplo, en la calle de los dulces, tal como sucede en otras ciudades como Guadalajara, Zacatecas y la Ciudad de México, donde el turismo y el peatón son primero.

————————-

Al ingobernable IEE le vale un pepino el gobierno

Ni porque el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, anunció que realizaría un exhorto al Instituto Electoral del Estado (IEE), corrigiéndole la plana, para que termine las sesiones virtuales y se ponga a trabajar en serio en sesiones presenciales, su consejera presidenta Blanca Yassahara Cruz García, entiende.

Está claro que lo que digan en el gobierno le vale un pepino a ella y al resto de los consejeros porque creen que se gobiernan solos.

Incluso, hasta en plan de burla, hoy se convocó a una nueva sesión virtual especial del IEE para continuar con sus temas sin trascendencia.

Y si no juzgue usted el orden del día:

Comunicado IEE

Comunicado IEE

(Foto 1)

————————-

¿Y el PAN estatal dónde está?

Tuvo que ser la dirigencia municipal del PAN, encabezada por Jesús Zaldivar Benavides, y apoyada por los diputados locales y federales, los que impulsaran y echaran a andar los trabajos de registro de la plataforma del Frente Amplio por México en Puebla.

Zaldivar, respaldado por los diputados locales Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco Méndez y Oswaldo Jiménez López, así como los legisladores federales Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard Martínez y Ana Teresa Aranda Orozco, presentaron los módulos y los volantes que se distribuirán en Puebla para registrarse.

La pregunta es ¿dónde está la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, que en nada de estas acciones de carácter nacional está?

Ah, ya, cierto, lo había olvidado, está entretenida batallando con Marcos Castro, su secretario general, por el liderazgo.

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González