Alejandro Armenta Mier, candidato a gobernador de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, señaló que su principal oponente Eduardo Rivera Pérez quiere un debate a modo, luego de que el panista se quejó del formato y acusó “mano negra”.

Por esa razón, le pidió al abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI, que presente una carta en la que indique cómo quiere que se haga el debate entre los candidatos a la gubernatura, mismo que realizará el Instituto Electoral del Estado (IEE) el próximo 12 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP a las 5 de la tarde.

Este será moderado por los comunicadores Patricia Estrada y Juan Carlos Valerio, quienes fueron elegidos por el organismo electoral.

“Ya veremos cómo lo podemos consentir, a ver qué es lo que le gusta, que nos mandé una cartita donde nos diga qué quiere para ver si le damos satisfacción”, expresó el morenista en conferencia.

Alejandro Armenta consideró natural pero penoso que Eduardo Rivera esté muy enojado, pues dijo que se le ve nervioso y molesto porque no está teniendo la respuesta ciudadana que él quisiera, por lo cual ahora pretende que el IEE haga un debate a modo.

“Se me hace penoso que estén queriendo acomodar a su gusto las tareas que les corresponden a los órganos electorales”, añadió.

La declaración del candidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México se dio después de que el panista Eduardo Rivera acusó “mano negra” en el debate que realizará el IEE, pues señaló que hubo influencias para que no fuera flexible.