El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, firmó un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) para ofrecer servicios de capacitación laboral a los servidores públicos para mejorar su desempeño.

Foto: Anel Esgua / Esimagen.mx

Rivera Pérez mencionó que el objetivo principal de este convenio es que los servidores públicos estén mejor capacitados para cumplir su desempeño y así fomentar en ellos la innovación y su compromiso.

Entre los cursos y certificaciones que se ofertan están:

  • Atención al ciudadano en el sector público
  • Uso de tecnologías de la información y Promoción de igualdad y no discriminación
  • Profesionalización en protección civil e Implementación del Sistema de Gestión de Calidad
  • Capacitaciones específicas de acuerdo con las necesidades de cada dependencia

El alcalde refirió que hasta hoy, se han entregado más de mil 835 constancias de capacitación para el trabajo en lo que va de la presente administración.

De estas, 96 son certificaciones para el transporte público, en apoyo al sector mercantil, para así ayudar a los conductores que buscan regularizar sus licencias.

Por último,en este mismo evento se realizó la entrega simbólica de certificados a los beneficiarios de estos cursos, quienes también se han capacitado en temas como: carpintería, primeros auxilios, globoflexia, barbería, elaboración de jabones, maquillaje, manualidades, elaboración de pizza y otros más.