Tras informar que no ha presentado las denuncias por extorsión en contra de dos regidores, la presidenta municipal,  Claudia Rivera Vivanco reveló que ha sido objeto de gritos y amenazas luego de dicha revelación.

“Si los gritos, si lo que se da en el ámbito del debate y la arena publica cuenta, sí, sí algunos lo hacen en este estilo, otros de otra manera. Con amenazas con lo que tengan que estar mencionando es muy claro el mandato de la ciudadanía poner un alto a la corrupción”.

En rueda de prensa, dio a conocer que las acusaciones se dirimen ante las autoridades correspondientes, aunque, al momento, el municipio de Puebla no las ha aterrizado ante la Fiscalía General del Estado.

“Lo que hemos mencionado anteriormente, las denuncias de estos delitos con estas prácticas las hemos denunciado, se denuncia y se llevan a cabo en las instituciones legales, las discusiones políticas en la arena política, se denuncia el delito, no las personas, y las instituciones deben hacer las investigaciones y sanciones, no le corresponde al ayuntamiento quien juzgue,  y sin que esto sea un linchamiento político”

La alcaldesa abundó que las malas prácticas las denunció desde hace tiempo, pero actualmente éstas han sido más desaseadas.

Incluso, refirió que han tenido que lidiar y poner alto a aquellos que quieren vender servicios y, que al no lograrlo, se siente agredidos, afirmando que no será tolerado.

“Cada vez más desaseado por decirlo de laguna manera, me corresponde pedirle a las personas que fueron o tuvieron este acercamiento con intento de extorsión, de presentar como corresponde en las vías legales, se deben hacer las revisiones y sanciones”.

Al final, dijo, sobre las nuevas denuncias de los concejales del G5 que afirmaron que son víctimas de espionaje, que deben interponer las querellas.