El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez comentó que los locales de pescados y mariscos serán sancionados y hasta clausurados si continúan arrojando sus desechos en la vía pública o en las alcantarillas.  

Esto luego de que la tarde de ayer se realizará un operativo en la 16 poniente, entre la 3 y 5 norte, en donde a través de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, se efectuó la clausura de dos locales cuyos empleados continuaban arrojando desechos en esta calle, impidiendo que siguieran los trabajos de rehabilitación en esa zona del centro histórico.  

En rueda de prensa, Rivera Pérez hizo un llamado a los dueños de estos establecimientos a que operen con salubridad y que eviten arrojar sus desechos en la vía pública, donde actualmente se llevan a cabo trabajos de mejoramiento. 

“Lamentablemente algunos de estos negocios el desecho que ellos tienen todos los días imagínense del olor a pescado, a marisco lo tiran en las tarjeas. Les aviso a los locatarios de esa zona del Centro Histórico que tienen que ordenarse, que no van a poder seguir tirando los desechos de sus negocios en vía pública y aquellos que lo hagan no solamente los vamos a sancionar sino también a clausuras”. 

Sostuvo que la indicación que tiene Vía Pública y Normatividad es no permitir que se repita la contaminación en esta zona. 

En entrevista, al preguntarle al secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, sobre este tema, refirió que al hacer el cambio de las tuberías se percataron que en algunos tramos se encontraban obstruidas por la gran cantidad de desechos que había en ellas, como también provoca olores fuertes en la zona y que pasa a afectar a otros locatarios que se dedican a otros giros comerciales, además de representar un riesgo para la salud

“El tema del desperfecto es sobre el drenaje, en esa parte se encontró drenaje colapsado porque cuando bien nos va lo vierten a las alcantarillas y cuando mal nos va lo avientan al pavimento y que corran sobre las pendientes, esto sí genera cierto desperfecto”, finalizó.