Luis Antonio Godina Herrera, subcoordinador de diálogos del equipo del candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, advirtió que las propuestas de Eduardo Rivera Pérez son mentirosas porque ejecutarlas costaría 100 mil millones de pesos, casi tres veces el presupuesto sexenal.

En conferencia junto a la vocera de la campaña del candidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, Edurne Ochoa Ledesma, el ex priista criticó las 10 propuestas de campaña presentadas por Eduardo Rivera, abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI.

Godina Herrera afirmó que el equipo de Alejandro Armenta analizó los programas planteados por el panista, como otorgar 6 mil millones de pesos de microcréditos para emprendedores sin cobrar intereses, lo cual costaría 600 millones de pesos al gobierno estatal.

Otra propuesta que analizaron es la que consiste en construir 10 mil calles en la zona metropolitana de Puebla y otras 10 mil en el resto del estado, así como mil kilómetros de carreteras y caminos, lo cual costaría 47 mil millones de pesos a lo largo de seis años.

Respecto al plan de incrementar 10% los programas sociales federales, Luis Antonio Godina explicó que el costo sería de 16 mil millones de pesos solo para el relativo a personas adultas mayores.

El subcoordinador de diálogos por la transformación refirió que operar 500 estancias infantiles en el estado durante seis años, como propone Eduardo Rivera, costaría cerca de 30 mil millones de pesos.

“Lo que están proponiendo destinar a todos estos programas es casi 100 mil millones de pesos, casi tres veces el presupuesto estatal sexenal para gasto de inversión no etiquetado, esto quiere decir que es una propuesta totalmente mentirosa, soñadora, inviable”, dijo.

Luis Antonio Godina también criticó la propuesta de captar agua de lluvia para garantizar el abasto de este servicio en el estado y, por el contrario, resaltó el Plan Hídrico que presentó Alejandro Armenta.