El candidato a la gubernatura de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, retó a su homólogo de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, a responder sobre quién lo superó en graduación de más policías e instalación de videovigilancia.

Luego de que el morenista le dijo que sólo se dedicó a culpar al Gobierno Federal por la inseguridad en la capital, en entrevista con medios de comunicación, el ex alcalde expuso que no se trataba de una queja, pues la capital no contó con recursos adicionales para combatirla.

Como en el caso del Fondo para la Seguridad (Fortaseg), que refrío, fue eliminado por parte delMovimiento de Regeneración Nacional (Morena). Además externó que no existieron los esfuerzos suficientes entre los tres mandatos para evitar el incremento de la seguridad.

Aseguró que los principales afectados fueron los municipios de San Martín Texmelucan y Tehuacán. Por ello, cuestionó a Armenta Mier y pidió que respo

Asimismo, contestó a las críticas realizada por la vocera de campaña del ex senador, Edurne Ochoa Ledesma, que calificó como inviables los puntos de la agenda del panista, mismo que las ratificó correctas pero que “ellos no sean capaces es otro cantar”.

Detalla propuestas en materia de desaparición y seguridad

En su segundo día de campaña,Rivera Pérez indagó en las acciones que se incluyen en sus 10 propuestas, como realizar una coordinación con los municipios que conforman la zona metropolitana de Puebla para prevenir delitos con talleres de profesionalización.

Para eliminar la Alerta de género en el estado, prevé implementar el programa “Contigo Mujer”, así como en materia de búsqueda de personas, buscará la correcta aplicación de los protocolos para su localización y una medida de reparación del daño a víctimas.

Destacó otros aspectos como la vigilancia en carreteras, a través de la coordinación con cámaras empresariales y autoridades municipales contra el robo a transportistas; establecer una red de apoyo con la Guardia Nacional (GN) y centro vigilancia a lo largo de las rutas.

Propuso la formación de una policía de investigación y persecución, a fin de que laFiscalía General del Estado (FGE) no sea la única que pueda indagar en los hechos y policía cibernética capacitada de respuesta inmediata.