El Ayuntamiento de Puebla informó sobre los servicios de nutrición ofrecidos por el Sistema Municipal DIF (SMDIF), dirigidos a personas adultas que deseen mejorar su salud, a fin de prevenir, detectar y atender problemas relacionados con la alimentación.

Dieron a conocer que la primera fase, tiene una duración de 3 meses, en la que realizaron evaluaciones presenciales a diferentes grupos de 10 a 20 ciudadanos, a quienes después de tomar peso y talla, les brindaron orientación alimentaria y se proporcionó los regímenes de alimentación adecuados para cada uno de ellos, constituyéndose como un “grupo piloto”.

Con dicha información confirmaron que 7 de cada 10 poblanos padecen sobrepeso y obesidad, por lo que ofrecen herramientas integrales para la promoción de un estilo de vida saludable.

La segunda etapa consiste en ofrecer un curso de forma asíncrona en la plataforma “Equilíbrate”, donde la ciudadanía puede aprender en distintos módulos la clasificación de alimentos, etiquetas nutricionales, finanzas saludables y control emocional.

El gobierno municipal mencionó que las personas interesadas en este plan o en los servicios de nutrición, pueden acceder a equilibrate.pueblacapital.gob.mx, comunicarse al   22 22 14 00 00 ext. 109 y 110, o asistir a la Avenida Cué Merlo #201 San Baltazar Campeche.