En el war room del PAN, de la alianza “Mejor Rumbo Para Puebla” y del candidato al gobierno del estado, Eduardo Rivera Pérez, la capital poblana es prioridad y están concentrados en ella.

De hecho, el objetivo es claro: defender a capa y espada la ciudad, y toda la zona conurbada, para evitar que Morena y sus candidatos se la arrebaten a la oposición y se queden con todo el pastel el próximo 02 de junio.

Las indicaciones son claras, “se tiene que proteger la ciudad, sin importar el resultado en la elección por la gubernatura”.

¿Qué sabrán los panistas que los poblanos de a pie no conocemos?

El caso es que en el PAN todo parece indicar que tienen claro que la elección contra el abanderado de Morena y de la coalición “Sigamos haciendo historia”Alejandro Armenta Mier, está perdida.

Por algo se han concentrado en el municipio más grande e importante del estado.

Y es que a Lalo Rivera parece que todo le pasa.

Primero, se quedó sin su director de comunicación de cabecera, quien había venido haciendo un trabajo pulcro en la materia, y quien lo había mantenido permanentemente en las ocho columnas de los medios de comunicación.

Recientemente, su coordinador de prensa, Armando López Portillo, sufrió un accidente automovilístico en el muy peligroso Arco Norte y ahora Lalo se quedó sin el vínculo y contacto con los medios.

Porque Armando es quien envía la información de los eventos del candidato panista, y quien tiene el contacto directo con reporteros, columnistas y directores, por lo que se ha quedado nuevamente sin el elemento fuerte en materia de comunicación.

Y si a esto agregamos que no hay intención alguna de invitar a las distintas giras a los

medios, ni tener compromiso alguno para la cobertura, las cosas cuadran a la perfección.

En resumen, en el PAN y la alianza que mantiene con el PRI, PRD y el PSI, no hay la menor intención de invertir tiempo, dinero y esfuerzo en la elección estatal porque está prácticamente perdida frente a Alejandro Armenta.

Es por ello que durante el evento de arranque de campaña se quiso enviar el mensaje de que la capital es del PAN.

Ya sólo les falta librar a Eduardo Rivera y a Mario Riestra Piña, candidato del PAN al Ayuntamiento de Puebla, el avance de Pepe Chedraui, quien está confiado en ganar la ciudad con apoyo del mismo Armenta y de los poderes fácticos.

La lucha entre el PAN y Morena en Puebla es, evidentemente, por la capital; por ello, Alejandro Armenta está concentrado en apoyar a Pepe Chedraui, en catapultarlo y en flanquear su llegada al Ayuntamiento de Puebla para no registrar sorpresas de última hora en su tan anhelado triunfo.

Así que la batalla electoral más cruenta en Puebla será entre Pepe Chedraui y Mario Riestra, promete ser de antología.

Mario Riestra está confiado en que el trabajo de gobierno realizado en los últimos años en la ciudad le dará para ganar, aún sin el sindicato que encabeza el líder charro, Gonzalo Juárez Méndez. Sin embargo, Pepe Chedraui sabe que el trabajo realizado desde años anteriores le dará para arrebatar la capital.

Por cierto, poco o nada ayuda a Pepe el hecho de que Violeta Lagunes Viveros y Jesús Giles Carmona, junto con el camaleón nachista, edil de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, Juan Manuel Colín García, se hayan pronunciado a su favor.

Primero, porque los tres son unos pájaros de cuenta que tienen un negro historial; segundo, porque todo mundo los tiene catalogados como políticos advenedizos que realizan pronunciamientos a cambio de dinero fácil y/o posición.

Y tercero, porque Pepe Chedraui no necesita de ese tipo de personajes para hacerse presente.

Incluso sería mejor que no se valiera de ese tipo de políticos, quienes tienen mucho que aclarar ante la opinión pública por sus diversos escándalos.

—————————-

Algo que debería analizar y reflexionar el candidato de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, es la verdadera actitud y apoyo de sus nuevos supuestos aliados.

Porque, por una parte, Enrique Doger Guerrero, ex edil capitalino, sale a echar pestes en contra de la oposición, de Eduardo Rivera y de Mario Riestra, para quedar bien, pero a través del medio del que es socio, junto con Ignacio Mier Velasco, candidato a Senador por Morena, el Diario Cambio, le siguen dando con todo a Armenta.

Y si no le pegan, nada más hacen como que su candidatura y aspiración no existe.

Basta con revisar la portada de su portal para saber que Armenta nunca ha sido santo de su devoción, ya que su proyecto era otro.

Ya volvieron a las andadas estos muchachos.

—————————-

Y otra más, los partidos, todos sin excepción, deberían empezar a serenar a sus huestes para evitar que el proceso electoral y las campañas se desborden y deriven en hechos violentos.

Suficiente tenemos ya con la inseguridad que se vive en Puebla, donde en los últimos días se han registrado asesinatos a sangre fría y la aparición de cadáveres, muy al estilo de los estados más peligrosos del país.

Así que ni Morena, ni el PAN, ni cualquier otro partido están libres de criticar y tirar la piedra y esconder la mano en materia de inseguridad.

Aquí un ejemplo de cuando se desbordan los ánimos, esta vez en Morena y un evento de sus candidatos:

Reproductor de vídeo

[email protected]
X: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González