Tras el incendio forestal en Tetela de Ocampo, que inició en el relleno sanitario de forma aparentemente intencional, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que no se apaga con bloqueos de carretera ni amenazas, luego de que un grupo de pobladores evitó el ingreso de personal para combatir el siniestro, “tiene visos políticos”.

Al afirmar que en lo que va del año se tiene un registro de 274 incendios forestales en territorio poblano; precisó que aún no han logrado sofocar el de Tetela de Ocampo.

Al respecto, la secretaría de Medio Ambiente, Norma Angélica Sandoval Gómez, dijo que tienen un registro de 9 mil 435 hectáreas afectadas.

Comentó que los brigadistas trabajan para controlar y sofocar el incendio que  inició en un relleno sanitario, y se extendió.

“En este sentido, el gobernador solicitó prevenir incendios forestales, los cuales señaló “no se apagan con bloqueos de carretera ni con amenazas”.

Y es que un grupo de pobladores de Tetela de Ocampo cerraron los accesos al municipio, una acción que afirmó “tiene visos políticos”, debido a que podría estar organizado por los principales contendientes a la alcaldía.

Ante esta situación, pidió a los actores políticos a no sacar “raja política” del tema de los incendios y que eviten el bloqueo de carreteras, debido a que este domingo no podía acceder la ayuda de las brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente para combatir el fuego.

El titular del Ejecutivo dijo que se tienen bien identificados a los grupos que bloquearon el acceso a la localidad, y se les llamará seriamente la atención, porque toda acción tiene una consecuencia.

“Necesitamos la colaboración de los municipios para reducir los riesgos y actuar de la mejor manera posible, los incendios no se apagan con bloqueos o amenazas, sino con un plan de trabajo coordinado y una actitud responsable por parte de todos”.