El pasado fin de semana, a través de la estrategia “Escudo Puebla”, el Ayuntamiento de Puebla revisó establecimientos con venta de bebidas alcohólicas con el objetivo de que estos cumplan con la normativa para su funcionamiento. Derivado de ello, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, clausuró dos establecimientos de forma permanente, 4 clausurados de forma provisional y cuatro más fueron sancionados.

La unidad de Normalidad y Regulación comercial informó que fueron  inspeccionados 19 establecimientos.

Los comercios “El Azulito” en 29 Sur 316, La Paz y “Blue Billiards” en Circuito Juan Pablo II 1751, 3 B, La Noria, fueron clausurados definitivamente, mientras que “Mil Aromas” en Calle 19 sur 4714, Reforma Agua Azul; “La Sesenta &9” en Matamoros 21- A, La Paz; “Los Más Buscados” en artículo 23 con Constituyentes, Constitución Mexicana; “Micheladas El Tigre” en 5to Andador Filomeno Escamilla 420 y/o 31,Infonavit Rivera Anaya, fueron clausurados de forma provisional.

Los cuatro establecimientos sancionados fueron “Bar Roma” en Blvd. Norte 1014, Villa San Alejandro; “Innominado” en Calle Pino lote 2, San Diego Manzanilla; “Las Adelitas” en Blvd. Norte 4402 Local D, Cleotilde Torres; y “Crown Disruotive Club” en Osa Mayor 4929, Centros Comerciales Desarrollo Atlixcáyotl, Angelópolis. 

Durante este operativo ocho negocios fueron reportados sin actividad comercial por permanecer cerrados al momento de su visita. Finalmente en un establecimiento innominado ubicado en Privada 4 norte 2805 casa 6 de la Colonia Xanenetla, se dejó un exhortó por ruido.