El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, rompió con el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, después de que este levantó la mano del aspirante de Morena al Gobierno de Puebla, Julio Huerta Gómez.

Luego de que Soto Martínez organizó un evento a favor de Huerta Gómez, el también diputado local Néstor Camarillo reprochó el apoyo del priista hacia el aspirante a candidato de Morena.

Camarillo Medina señaló que queda claro de qué lado juega el líder de la CTM en Puebla, pero dijo que hoy son otros tiempos y que desde hace mucho se acabó el corporativismo, por lo cual confió en que miles de agremiados sigan creyendo en el PRI.

Por esa razón, abrió las puertas del Revolucionario Institucional a los trabajadores que forman parte de la organización sindical.

“Me ha quedado claro de qué lado juega el líder de la @CTMPuebla @leobardosoto, entiendo su posición, pero no la comparto. Hoy son otros tiempos, desde hace mucho se acabó el corporativismo, estoy convencido que hay miles de trabajadores libres que creen y confían en nuestro partido. En el @PRIdePUEBLA siempre tendrán las puertas abiertas las y los trabajadores”, reprochó Néstor Camarillo en redes sociales.

Respecto al evento que Leobardo Soto organizó a favor de Julio Huerta, en redes sociales el exsecretario de Gobernación del estado de Puebla agradeció el apoyo del Consejo Estatal de la CTM que está integrado por más de 100 líderes de los sindicatos de la entidad, con quienes, dijo, sostuvo un fructífero diálogo.

“Me sentí muy contento de saber que es la primera vez que sesionan desde hace más de tres años y que lo hicieron para recibirme. Escuché con claridad que la CTM está con nuestro proyecto de unidad y les digo con profunda gratitud, estamos con ustedes y con cada uno de los trabajadores de Puebla”, presumió.

El 1 de mayo, Leobardo Soto manifestó su respaldo al entonces secretario de Gobernación estatal y aspirante a la gubernatura de Puebla, Julio Huerta; sin embargo, descartó afiliarse a Morena.

Aunque es militante del PRI, Soto apoyó en 2019 la campaña del entonces candidato al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y desde entonces su partido amagó con iniciar un proceso de expulsión en su contra.