El dirigente de la central obrera, Leobardo Soto Martínez anunció que más de 30 mil trabajadores marcharán el 1 de mayo en conmemoración del día del Trabajo, destacando la presencia del gobernador del estado , Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Soto Martínez dijo que más de 30 mil trabajadores de 160 sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México  en Puebla (CTM) estarán marchando para solicitar la  disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al salario,  la reducción de la jornada laboral a 40 horas a la semana, es decir trabajar cinco días por 8 horas, con dos días de descanso. 

Y asimismo  elevar los días mínimos de aguinaldo a 30 días, ya que actualmente son 15.

Esta marcha comenzará a las 10:00 horas , refiriendo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51 será quien encabece esta marcha, comenzará en la zona de Plaza Dorada culminando en San Francisco.

También se contará con la participación del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla, Independiente y Democrático (SETEPID), la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) y los sindicatos de la Volkswagen y de Audi.

 Leobardo Soto enfatizó que previo a la marcha el gobernador Sergio Salomón los invitó a la ceremonia conmemorativa al día del Trabajo que se llevará a cabo a las 8:00 horas en el Parque Juárez.

Posterior a la marcha, dijo que la CTM en Puebla tendrá un convivio en el municipio de Rafael Lara Grajales para celebrar el 1 de mayo.

Soto Martínez afirmó que esta a favor de la iniciativa que presentó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para recuperar el fondo de pensiones de las Afore de los usuarios que no reclamaron sus ahorros para hacer un fondo de Bienestar para que, al jubilarse, los trabajadores puedan hacerlo con casi el 100 por ciento de su salario.