Varios tianguistas del municipio de Tula de Allende protestaron para impedir que se instalara una feria artesanal en la zona centro, bajo el argumento de que los expositores en dicha feria son foráneos y en estos momentos hay que generar recursos que se queden en el mismo municipio.

Encabezados por su dirigente, Patricia Badillo Bárcenas, los locatarios señalaron que este fin de semana comerciantes foráneos pretendieron instalar una carpa con diversos productos, para acompañar a una miniferia del libro.

Indicaron que el expendio de libros sí se colocó, sin embargo, como comerciantes locales no permitieron la colocación de la feria artesanal, argumentando que Tula atraviesa por una difícil situación económica a causa de la inundación del pasado 7 de septiembre, además del casi nulo apoyo gubernamental que recibieron para reactivar los comercios.

Bajo esta misma línea dijeron que es un insulto que la alcaldía permita que el comercio foráneo se instale en la zona centro y absorba los pocos recursos económicos que hay después del siniestro en Tula, para posteriormente llevárselos, pues insistieron en que se tratan de comerciantes procedentes de otros puntos del país.