El presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que para esta temporada de fiestas patrias, habrá operativos en la capital poblana en contra de la venta de pirotecnia. 

Rivera Pérez, manifestó que a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial se encargará de realizar los operativos en contra de esta actividad.  

Estos operativos se implementarán en el Centro Histórico de Puebla, juntas auxiliares, mercados y misceláneas, puntos que en años anteriores concentraron el mayor número de venta de pirotecnia. 

Los lugares que sean sorprendidos vendiendo estos productos serán clausurados y su mercancía será decomisada para evitar que la vendan en próximas temporadas. 

El alcalde de Puebla afirmó que se trabajará de manera coordinada con los presidentes de las juntas auxiliares para que coadyuven en las labores de vigilancia. 

Ya se han detectado bares sin licencia en la zona de CU 

En ese mismo sentido, Eduardo Rivera dijo que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial ha detectado que operan bares sin licencia cerca de Ciudad Universitaria de la BUAP. 

Destacó que está prohibida la operación de negocios con este giro comercial cerca de instituciones académicas. 

Mencionó que en el CU han detectado la apertura de bares o antros y que estos no cuentan con su licencia de funcionamiento, poniendo como ejemplo el caso de Beirut, cuyo principal giro es la venta de alcohol y que ya abrió en dos ocasiones una sucursal en Xilotzingo, por lo que Normatividad los ha clausurado inmediatamente.