Ya se supo que detrás de una lluvia de correos que circulan en redes sociales y redacciones de los medios de comunicación para intentar desestabilizar el Registro Civil, está una subdirectora que es conocida como “la doctora Becerra”.

¿En serio tiene el grado de doctorado? Quienes la conocen de cerca, saben que apuradamente terminó la licenciatura, aunque nunca se tituló.

La «doctora Becerra” -como le gusta que le llamen-, presume que trabajó en las dos campañas del hoy gobernador, Miguel Barbosa, en acciones de promoción al voto, desde la organización denominada «Reconstruyamos México”, que siempre coordinó uno de los líderes históricos de la izquierda en Puebla, Jorge Méndez Spínola.

Por lo tanto cuando terminó la campaña y le asignaron una “simple” Sub Dirección en el Registro Civil, quedó sumamente molesta porque considera que esto es muy poco para ella.

Por eso ha planeado cuidadosamente, desde hace algún tiempo, la caída del actual titular con la esperanza de que pueda asumir entonces la Dirección General, que a decir de ella, es lo menos que se merece.

Para conseguir sus perversos propósitos, ha hecho alianza con un personaje oscuro sacado de la picaresca poblana de nombre Víctor, que aunque no trabaja, si cobra como Visitador de la Secretaria de Gobernación, quien la asesora políticamente para lograr sus fines.

Este sujeto de marras, fue quien la aconsejó identificar el descontento interior en la dependencia y organizarlo, para así formar un bloque opositor denominado «la resistencia» a los cuales les pasa la charola para financiar el pago de gacetillas en los medios y así publicitar un supuesto descontento de trabajadores, para de esa forma golpetear sistemáticamente a la institución y así generar un clima de inestabilidad que orille al Ejecutivo a instruir un cambio de titular y ella de inmediato erigirse como la primera opción.

Cuando alguna vez, uno de sus allegados le preguntó a la doctora Becerra que si no le daba cargo de conciencia morder la mano que le da de comer, es decir, desprestigiar la dependencia en la que trabaja, ello contestó «yo sigo la máxima de Maquiavelo, estoy convencida de que el fin justifica los medios…».

La doctora Becerra ya está identificada y se espera que pronto el gobernador, Miguel Barbosa, y el secretario de Gobernación, David Méndez, pongan en su lugar a la doctora y a su cómplice, Víctor, para que dejen de desprestigiar el trabajo que se hace en el Gobierno del Estado.