Al diálogo se pronunció el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, con maestros y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, quienes exigen la destitución del rector, Luis Torreblanca Coello, acusado de desvío de recursos, y lo mismo con las normalistas de Teteles que mantienen tomadas las instalaciones de la Normal Rural “Carmen Serdán“.

En el primer caso, los maestros y alumnos de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, quienes mantienen un paro de labores, denunciaron que el rector, Luis Torreblanca ha amenazado con realizar el despido de mentores, además de no otorgar asignaturas, aunado a la acusación de desvío de recursos.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se trasladó a la universidad para entablar un diálogo conciliador, y escuchar a las partes, para poder resolver el conflicto.

Sobre la conducta de un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, quienes tomaron de nueva cuenta las instalaciones, Barbosa Huerta precisó se mantiene el paro de labores, pues se niegan a sostener un diálogo.

Precisó no se va a permitir que se vulnere la ley, tras reiterar que funcionarios de la SEP federal están apoyando este tipo de prácticas ejercidas por un grupo de estudiantes, que además han provocado hostigamiento y violencia en contra de sus compañeras que solo buscan concluir su preparación profesional.