Una joven embarazada dio a luz, mientras viajaba a borde de un taxi en el que se trasladaba con dirección al hospital para recibir atención médica. La madre fue auxiliada por el taxista, pues inició labor de parto antes de poder llegar al hospital.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes, la ciudadana identificada como Rosa Isela Garduño Trinidad y su esposo Luis Ángel López, solicitaron el servicio de transporte a “Taxi Mujer Transpórtate Segura” con el fin de dirigirse hacia el Hospital de La Mujer en Puebla.

Rutilo Cerón Durán, conocido como “Don Ruti” atendió el llamado para trasportarlos hasta la clínica, sin embargo la mujer indicó labor de parto antes de llegar, lo que orilló al taxista a detenerse en a colonia Anzures con el fin de solicitar ayuda a paramédicos.

Don Ruti al percatarse de que los paramédico no llegaban, decidió pedir asistencia telefónica y poner en practica los conocimientos médicos que habría adquirido debido a cursos hechos en el área. Fruto de los esfuerzos de los presentes la joven logró dar a luz a un niño, que posteriormente fue valorado correctamente en un hospital.