José Juan Espinosa Torres, candidato de Fuerza y Corazón por México a la diputación federal, aseguró que el actual Congreso Local no cuenta con daños estructurales para la construcción de una nueva sede, y que más bien, fue una estrategia de Gabriel Biestro Medinilla y el exmandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sin más pruebas, ante medios de comunicación, detalló que junto al inmueble situado sobre la 5 Poniente se construyó un estacionamiento en un terreno que fue expropiado en 1950 y que sirve a los diputados locales.

Explicó que en el 2018, cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asumió la gubernatura del estado, Barbosa Huerta colocó andamios al argumentar que habían malas condiciones para hacer uso del lugar.

En 2021, dijo que se autorizó una partida que con el tiempo fue creciendo hasta 25 millones de pesos, utilizado en cambios estéticos, sin embargo, escaló a una supuesta estrategia para que una vez desocupado el pleno se dé por perdido como resultado de un EE.

Por eso descartó que el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sea el culpable de este proyecto, mejor dicho, evidenció que el extitular de la Secretaría del Trabajo estuvo operando para beneficiar a una familia cercana al exmandatario Guillermo Pacheco Pulido.

“Ese es el verdadero objetivo de sacar a los diputados de un edificio histórico, de un edificio que ha funcionado muy bien desde 1905 y que no tiene daño estructural”, manifestó.