La diputada local sin partido Silvia Tanús Osorio defendió la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla e indicó que todo dinero traducido en obra pública es bien empleado.

Así lo dijo ante las críticas que hizo Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI a la gubernatura del estado, en contra de la construcción del edificio legislativo por considerar que existen otras prioridades y la nueva sede no tendría que ser urgente para los diputados locales.

Al respecto, Silvia Tanús dijo que respeta el punto de vista del expresidente municipal capitalino, pero subrayó que quienes han sido y son diputados saben cómo se trabaja en el edificio ubicado en avenida 5 Poniente, en el centro histórico de Puebla.

Refirió que el inmueble ya no es funcional para tener a tantas personas trabajando en las oficinas, pues presenta fracturas y en algún momento puede provocar algún accidente que lamentar.

“Yo considero que el Congreso debe tener un lugar digno que servirá por muchos años y este se conservará, espero, como un edificio para visitas, para actos protocolarios, no sé para qué lo tengan pensado. Es un edificio muy bello para venir a sesionar, para trabajar diario, pregúntenles a los empleados, ya es muy difícil”, afirmó.

Sin embargo, la exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) evitó pronunciarse respecto a las críticas de Eduardo Rivera al señalar que fue su jefe, lo estima y respeta, además de que, en su opinión, la política debe hacerse construyendo no destruyendo.