Para evitar un riesgo de rebote tras el cambio a semáforo naranja, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco apeló a la responsabilidad social para que las actividades económicas no se detengan.

En conferencia con medios de comunicación vía redes sociales, dijo que este retorno debe tomarse con cautela y, sobre todo, seguir con las medidas sanitarias.

Rivera Vivanco manifestó que este cambio de rojo a naranja los llena de optimismo, pero también de responsabilidad para que no suceda lo que en otros países que tuvieron que cerrar sus puertas.

“Tenemos que ser muy responsables y las medidas que nos corresponden reforzar complementarlas y acompañar a la ciudadanía, nos llena de optimismo, pero con cautela que debemos adoptar”.

Consideró que este regrese paulatino conlleva de mayor énfasis en todos los protocolos, por lo tanto, destacó que la parte que le corresponde al gobierno municipal seguirán implementándose.

“Las experiencias nos marcan que si no mantenemos un regreso paulatino y controlado, se corre el riesgo de un rebote y cambiar nuevamente de semáforo”.
Finalmente, expuso la empatía y solidaridad de varios poblanos y poblanas, pero también existen otros casos, una minoría, que han aprovechado la crisis para abusar de otras personas.