Ante la visita de Andrés Manuel López Obrador, un grupo de personas a favor y en contra de la política del presidente de la República, se manifiestan en el ex convento de San Gabriel Arcángel.

Los manifestantes en contra, exigen la recontratación de sus empeños en el sector salud, específicamente en el desaparecido Seguro Popular.

Otros más integrados por Antorcha Campesina, pidieron paquetes alimentarios.

Con pancartas, los ex trabajadores del extinto Seguro Popular, a través de su representante Raúl Rojano, dijo que desde enero de 2020 se les prometió que serían recontratados, sin embargo, ya pasaron seis meses y no se ha cumplido el compromiso asumido por el Gobierno Federal ni del Estado.

Raúl Rojano, precisó que en Puebla fueron despedidos más de 700 trabajadores del Seguro Popular, entre médicos, enfermeras, personal administrativo y gente de filiación, y en mayo el aún secretario de Salud del estado, Humberto Uribe Téllez, les informó que serían recontratados a través de una convocatoria, situación que no se ha dado.

En tanto los grupos a favor, eran de la tercera edad, que pese a la pandemia del covid-19, se presentaron en el lugar para manifestar su apoyo a López Obrador