Los trabajadores del Poder Judicial Federal han decidido manifestarse por segundo día consecutivo contra la desaparición de fideicomisos promovida por Morena en la Cámara de Diputados. 

Cerca de 250 trabajadores del organismo decidieron salir de sus centros de trabajo y manifestarse, algunos incluso mediante lonas y pancartas con la leyenda “Justicia Independiente”, hasta el momento, se han colocado a las puertas de Ciudad Judicial y también han realizado un corte a la circulación de la zona. 

Los hombres y mujeres, todos trabajadores del Poder Judicial  exigen que se respeten sus derechos laborales.

Cabe señalar que, se presentó una iniciativa de ley por parte del Poder Ejecutivo Federal, misma que fue turnada a la Cámara de Diputados que busca la eliminación a nivel nacional de 13 de 14 fideicomisos a los que tenían trabajadores del Poder Judicial Federal y que incluyen compensaciones extraordinarias en materia de pensiones, jubilaciones y gastos médicos principalmente.

Los trabajadores no se han mostrado nada contentos con esta medida y han exigido por días consecutivos a las autoridades federales y al Congreso de la Unión, respetar sus derechos laborales.