El grupo de payasos pertenecientes a la agrupación “Urban Clown” que realiza sus actividades en las inmediaciones del zócalo de la ciudad de Puebla, se manifestaron de manera pacífica por las calles del Centro Histórico, pidieron una reparación del daño tras los incidentes ocurridos con personal de vía pública el pasado domingo 3 de diciembre. 

Con lonas y cartulinas, mencionaron que cerca de 30 personas, agredieron a sus compañeros durante la trifulca, por lo que pidieron llegar a un acuerdo con el personal del gobierno municipal. 

Los manifestantes refirieron que buscan tener soluciones para evitar futuros conflictos con el ayuntamiento de Puebla, así como tener seguridad y respeto mientras realizan sus shows en el zócalo de Puebla. 

Esta mañana, el alcalde de Puebla , comentó que la instrucción que tiene la Secretaría de Gobernación municipal (SEGOM) es que los payasos tengan las puertas abiertas para entablar un diálogo y llegar a acuerdos. 

Asimismo dijo que la agrupación “Urban Clawn” no cuenta con la autorización del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) para instalarse en el zócalo de Puebla. 

Es de recordar que el pasado domingo la Segom informó que luego de peticiones ciudadanas intervinieron para que los payasos redujeron el volumen de sus bocinas.  

La dependencia aseguró que hizo tres exhortos a la agrupación de payasos, pero los omitió, por lo que procedieron a retirar la bocina, lo que ocasionó que se enfrentaron ambas partes, pero los payasos iniciaron la agresión que dejó una persona lesionada.