En el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte Gonzáles, grupos de transportistas simpatizantes del Movimiento Antorchista Nacional se manifestaron para exigir su destitución.

Los manifestantes acudieron a las afueras del Congreso de Puebla, solicitando una reunión con la funcionaria estatal, con el objetivo de expresarle sus inconformidades con respecto al programa de verificación vehicular y el funcionamiento de sus rutas.

El grupo de casi 500 personas, se pronunciaron en la entrada del legislativo, en el que indicaron la ciudadanía poblana no cuentan con los recursos necesarios para cumplir dicha verificación, pues para que los vehículos antiguos aprueben dicho proceso deben de someterse a múltiples procesos de mantenimiento.

Además, denunciaron que las autoridades estatales no les han recibido para realizar un reajuste en cobros o suprimirlos de manera definitiva, aunado a que los diputados locales poco han legislado a favor de los transportistas y automovilistas.

En el mismo sentido de las ideas, otro grupo de personas originarias de San Salvador el Seco se posicionaron a favor de la gestión de Bracamontes, en calles aledañas al Congreso, donde se podían leer mensajes de apoyo, dichos transportistas aseguran la Secretaría de Movilidad y Transporte ha colaborado con ellos en la habilitación de la nueva ruta en la zona “Ruta S-09”

El recorrido de dicha ruta terminaría en Ciudad Serdán y beneficiaría a más de 30 mil personas, pues agilizaría los traslados para los poblanos que viven en la zona.

Este se suma a las múltiples manifestaciones realizadas en la ciudad con respecto a la verificación vehicular