Arturo Islas Allende, activista y ambientalista fue el encargado de dirigir una manifestación en contra del maltrato animal en Puebla, misma que causó un gran caos sobre la Vía Atlixcáyotl frente al Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.

La convocatoria de la protesta se dio a través de redes sociales, tras denunciar que son múltiples los casos que se publican sobre el maltrato animal en el estado de Puebla, sin que se haga algo, señaló, por detener la escalada de violencia contra los animales.

Arturo Islas, hizo un llamado a la población a alzar la voz contra la violencia hacia los animales, y detalló que la intención es que las autoridades apliquen la justicia ante los casos de maltrato.

Entre los hechos más recientes, comentó, se encuentra el caso de “Enedina”, la perrita que fue golpeada y lanzada por un hombre desde un tercer piso de unos condominios en el municipio de Huejotzingo.

A la convocatoria, se sumaron grupos de protección animal que llegaron al asta bandera del CIS Angelópolis, donde se expusieron los casos de maltrato animal que han ocurrido en Puebla.