Un aproximado de 50 alumnos del plantel 15 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) se manifestaron esta tarde durante la tarde en sus instalaciones para exigir la restitución de la maestra Erika Hubiera a su cargo.

Por la mañana y dentro de la institución, los inconformes se pronunciaron en contra del presunto despido injustificado del que fue víctima la docente y al termino de clases se manifestaron sobre el bulevar Xoncacatepec.

“Pedimos que le regresen sus horas a la profa Erika”, “Que se cubran las horas sin maestros”, “Justicia para la maestra Erika”, “Exigimos educación de calidad”, eran algunas de las consignas que se podían leer en las pancartas del alumnado.

Aproximadamente a las 13:00 horas, cuando terminaron las clases, los alumnos se concentraron en la entrada principal del plantel, donde cada que el semáforo se ponía en rojo aprovechaban para mostrar las pancartas con sus exigencias.

https://twitter.com/Canal13Puebla/status/1625940723735339014?s=20&t=VZT-fRZBOnXKZ2z4k6_2OQ

Aunado a lo anterior los estudiantes solicitaron que se mejore la infraestructura de sus instalaciones y que las horas de clase sean cubiertas en su totalidad por los docentes.

Es necesario recalcar que la manifestación fue encabezada y organizada por los propios alumnos quienes des horas antes difundieron información para conglomerar al mayor número de compañeros posible.

A la manifestación acudió José Ángel Martínez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del COBAEP (SITCOBAEP), no obstante, no ha pronunciado de manera pública su postura respecto a esta inconformidad.

De igual manera la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General del COBAEP no han emitido ninguna información respecto a este tema.