Durante la mañana de este lunes, los trabajadores del Poder Judicial se manifestaron en contra de que nunca recibieron el aumento salarial prometido, motivo por el cual decidieron cerrar los accesos a las instalaciones de Ciudad Judicial.

Los empleados dijeron que dicho aumento les fue prometido por el gobernador Sergio Salomón Céspedes desde el pasado 22 de septiembre y no se les ha cumplido. 

Muchos de los trabajadores acudieron a las instalaciones con playeras color rojo, las cuales son alusivas a un paro laboral, motivo por el cual detuvieron las actividades y exigieron que no se hagan más descuentos en sus nóminas. 

Afirmaron que no han recibido ningún aumento salarial, sino todo lo contrario, sufrieron descuentos, y en otros casos  a varios trabajadores les adeudan quincenas atrasadas.

En un reclamo generalizado al presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández, señaló en atención a la protesta que  mantienen cerrados  los accesos a Ciudad Judicial, generando que se dirigieran algunas audiencias y presentación de alegatos.

Esteban Ortega, representante de los trabajadores, denunció una vez más que muchos trabajadores del Poder Judicial ganan 5 mil pesos y siguen las jornadas maratónicas de trabajo, sin ser recompensados en su salarios como se los prometieron.

La protesta seguirá hasta que se llegue a un acuerdo y compromiso de que no sufrirán más descuentos y se les otorgará el aumento del 6% para personal de base y sindicalizados y del 20.4 % para quienes están debajo del salario mínimo.