Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al cierre del 2022 se llegó a 21.8 millones de personas con los nueves estados incorporados al Plan de Salud IMSS-Bienestar, es por ello que el 33.3 por ciento de la meta de 65.6 millones de personas, se prevé llegar a 12 estados más durante el primer semestre de 2023.

Durante conferencia de prensa, Zoé Robledo, señaló que en 2022 el IMSS-Bienestar pasó a ser un organismo público descentralizado llamado a ser la institución con mayor capacidad para atender a la población sin seguridad social.

El director general del Seguro Social precisó que en la etapa inicial 11.6 millones de personas ya eran atendidas en el modelo IMSS-Bienestar; en el cierre del 2022 se llegó a 21.88 molles de personas en los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, don se sumaron 10.1 millones más al implementarse el proceso de transferencia de servicios alcanzando así el 33.3% de la meta.

Agregó que el plan para el primer trimestre del 2023 es llegar los estados de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Quintana Roo y Zacatecas llegando así a 31.5 millones de usuarios aumentando la meta a un 48%.

Con respecto al programa de médicos especialista cubanos, reportó que el próximo 27 de enero llegarán 124 médicos y médicas, quienes se asignarán a hospitales de 12 entidades donde anteriormente no había especialistas.