El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla invita a todos sus derechohabientes a participar en la primera Feria de Salud Bucal, que se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo de 2023 en las Unidades de Medicina Familiar.

La estomatóloga Carmen Pérez Chalini, coordinadora auxiliar Delegacional de Estomatología del IMSS en Puebla, anunció que se brindará información a través de pláticas en las salas de espera, y en los consultorios dentales se proporcionará atención bucal.

Durante la Feria, se impartirán acciones preventivas dentales como la enseñanza de la técnica de cepillado y el uso correcto del hilo dental, la detección de la placa dentobacteriana y la revisión de los tejidos bucales para detectar enfermedades en las encías y lengua.

Además, se realizarán profilaxis, aplicación de flúor y colocación de selladores de rosetas y fisuras en los consultorios de dental asistencial. También se llevarán a cabo revisiones diagnósticas y tratamiento de caries, colocación de amalgamas y resinas, y extracciones dentales en caso de ser necesario.

Las Unidades de Medicina Familiar que cuentan con servicios de Estomatología en la ciudad de Puebla son la No. 1, No. 2, No. 3, No. 6, No. 7, No. 8, y No. 12 (Cholula), mientras que las unidades foráneas incluyen la No. 9 (Tehuacán), No. 11 (San Martín), No. 18 (Nuevo Necaxa), No. 22 (Teziutlán), No. 24 (Izúcar de Matamoros), No. 26 (Atencingo), No. 28 (Calipan), No. 30 (Tehuacán), No. 34 (Atlixco) y la No. 58 (San José Chiapa).

Para solicitar el servicio durante la Feria de la Salud, solo es necesario presentar el carnet de citas con la asistente médica del consultorio correspondiente al servicio de dental, a través de la aplicación de IMSS Digital Dental o directamente con el promotor de Estomatología.

La doctora Pérez Chalini hace hincapié en que se dará prioridad a los grupos vulnerables, como pacientes con diabetes e hipertensión y mujeres embarazadas, y se atenderá a todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. ¡