El coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, admitió que la transición del modelo quedará concluido a finales de 2024,  tras presentar un avance del 20 por ciento, con 166 unidades médicas de 746 contempladas.

Reconoció que es un proceso  complicado el transferir lo que contemplaba el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a IMSS-BIENESTAR, no sólo por situaciones administrativas sino todo lo que conlleva un nuevo modelo de salud.

En estos momentos están en proceso 166 Unidades Médicas de un total de 746 que hay a lo largo y ancho del territorio poblano.

Por ello, llevan un avance del 22.2 por ciento, para realizar el traspaso al  nuevo modelo de salud.

Abundó en entrevista que el Hospital General del Norte, uno de los que más demanda presenta, y donde se tiene una plantilla de mil trabajadores, con 250 camas, se tiene que fortalecer no solo con personal, dotación de insumos sino también con la apertura de farmacias.

“Es un proceso complicado administrativamente, que va llevar tiempo y que muy probablemente no cierre por completo en la conclusión de esta administración federal, se eligió este número de unidades por lo difícil que es transitar de un sistema a otro”.